Por Alejandro Ortiz
Las personas se acercan a usuarios con adeudos o tarifas altas, y prometen descuentos o condonación de deuda a cambio de un pago
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), alertó a usuarios sobre la presencia de falsos gestores que, a cambio de dinero, prometen condonar deudas o realizar otros servicios; se han denunciado al menos 15 casos.
La mañana de este día, el titular de la Capach, Carlos Schiaffini Balbuena, informó que se han detectado a personas, quienes de alguna manera han obtenido recibos de agua de usuarios, y buscan dinero presentándose como gestores de la Capach.
“Se acercan con los usuarios que tienen algún adeudo, y le dicen, por ejemplo, si deben 10 mil: dame 2 mil y te lo arreglo. Les dan la lana y nunca más vuelven a ver al usuario”, explicó.
El director de la Comisión de Agua en Chilpancingo, confirmó que se han recibido al menos 15 denuncias al municipio, por esta situación, aunque no descartó que existan más casos, por lo que llamó a la ciudadanía hacer caso omiso de los presuntos gestores.