Enfoque Informativo
El presidente nacional del Revolucionario Institucional tachó al Movimiento de Regeneración Nacional de ser unos “cínicos y mentirosos” por, presuntamente, haber engañado a la población
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, se lanzó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que su instituto político recuperará la Presidencia de la República en 2024.
Durante una conferencia de prensa que ofreció este domingo 1º de mayo, el presidente del tricolor aseguró que la coalición Va por México -conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- se mantiene sólida de cara a los procesos electorales que habrá previos a los comicios para la jefatura del ejecutivo.
Es por lo anterior que el exgobernador de Campeche señaló que el PRI seguirá sumando fuerzas políticas, con el fin de que la oposición llegue unida y fortalecida al 2024 para poder ganarle al partido guinda, ya que aseguró que éstos son “una desgracia y una tragedia para este país”.
“Vamos juntos PAN, PRI y PRD. Se mantiene sólido. Seguiremos sumando fuerzas políticas. Vamos a llegar consolidados y le vamos a ganar la Presidencia de la República a Morena porque todo el pueblo de México sabe que hoy Morena es una desgracia y una tragedia para este país”, expresó el priista.
Asimismo, continuó con sus críticas contra el partido que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su actual cargo. En un primer momento los tildó de ser unos “cínicos, mentirosos y sinvergüenzas”, ya que los acusó de traicionar la confianza del pueblo mexicano.
Por lo cual, refirió que continuarán trabajando arduamente con base en su fuerza, firmeza y fortaleza en el territorio y con la población para evitar que en México se instale una dictadura, como la que, dijo, Morena plantea con base en reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Finalmente, aclaró que rumbo al proceso electoral del 2024, el partido que él encabeza tiene rumbo y un buen momento ante la ciudadanía, por lo que se comprometió a seguir construyendo una propuesta para poder ganar las gubernaturas en juego este año; además de enfrentar las elecciones del 2023, momento en el que se definirá cómo se llegará a la elección federal para cambio en la titularidad del Ejecutivo Federal.
En tanto, en días pasado el político campechano celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) concedió medidas cautelares contra Morena y su dirigente Mario Delgado por presunta calumnia. A través de su cuenta oficial de Twitter, Alito indicó que “la campaña de odio” contra los legisladores del bloque opositor “incita a la violencia y vulnera la democracia”.
“Hoy el @INEMexico fue claro: la campaña de odio orquestada y financiada por Morena, en contra de legisladores del PRI, PAN, PRD y MC es calumniosa, incita a la violencia y vulnera la democracia mexicana. Morena apuesta a dividir al país, pero ni así podrán doblar a la oposición”, redactó.
Las medidas cautelares impuestas por el INE se dieron luego del revés a la Reforma Eléctrica del presidente mexicano en la Cámara de Diputados el pasado 17 de abril, ya que, tras ser desechada, Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, secretaria general del partido guinda, buscaban evidenciar a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa tachándolos como “traidores de la patria”.