Por Juan José Romero

Recibe su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Chilpancingo

Con una ventaja de mil 705 votos, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, recibió su constancia de mayoría y validez que lo acredita como ganador de la elección del pasado domingo 2 de junio.

La presidenta del Consejo distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Guadalupe Flores Jaramillo informó que, tras el conteo parcial de la votación, Arcos Catalán alcanzó una votación de 48 mil 658 votos.

Mientras que quien fuera el contendiente de la alianza Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, obtuvo 46 mil 953 votos, en tercer lugar, con una menor votación, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Martínez Toledo.

En el distrito electoral 02, se aperturaron 91 de las 162 casillas, y en este proceso se reservaron sólo 22 votos, por algunas inconsistencias.

Durante la entrega de la constancia de mayoría y validez, la consejera Flores Jaramillo explicó que en el Consejo Distrital 02 recibió en total 161 paquetes electorales, de los cuales se abrieron 91, ante la presencia de representantes partidistas.

Flores Jaramillo informó que posterior al cómputo de la elección de Ayuntamiento, comienza el proceso de validación de la elección para la diputación local.

En el primer caso, dijo, los actores políticos, quienes pudiesen estar inconformes con los resultados y la entrega de constancia de mayoría, están en la libertad de recurrir ante las instancias correspondientes.

Tras la firma del acta de validez, el candidato ganador, Alejandro Arcos, manifestó su respeto y reconocimiento al profesionalismo e imparcialidad de los integrantes del Consejo Distrital 02 del IEPC, lo cual dio certeza al resultado de la elección.

A su salida de la sede distrital, el perredista mostró la constancia y emitió un breve mensaje a sus seguidores, quienes lo esperaban, entre gritos de júbilo por el triunfo obtenido, ahí, convocó a la reconciliación y reencuentro con otros aspirantes y precandidatos.

“Somos un proyecto que promueve la paz, una sociedad solidaria, empática, justa y igualitaria, eso va a caracterizar a este nuevo gobierno, queremos que haya prosperidad, desarrollo, seguridad, agua y paz”, dijo.

Y agregó: “Tengan la certeza de que no les voy a fallar, no les voy a traicionar y lucharé con alma, corazón y vida para lograr nuestros principales anhelos: paz y seguridad y prosperidad”, enfatizó el ahora alcalde electo.

Arcos Catalán, manifestó su respeto para los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y de otros institutos políticos que no votaron por él: “No somos enemigos, somos hermanos. Aquí no vemos competencia, vemos solidad y fraternidad, caminemos juntos”.

También se digirió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le pidió un encuentro para presentarle sus proyectos de gobierno para el desarrollo y prosperidad de Chilpancingo. “Deseo caminar con usted y con su gobierno”, remarcó.

Posteriormente a esto, el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra a través de sus redes sociales señalo que: “siempre he sido un hombre recto y responsable, además de tener un cariño especial por Chilpancingo, la diferencia en la elección es de un punto porcentual…haremos lo conducente en términos legales”, haciendo énfasis que su tema no es la confrontación, sino de unión.

COMPARTIR