Por Eduardo Flores Salado

Se puede mejorar la seguridad invirtiendo más en la contratación de policías

El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán dijo que son las autoridades las que se tienen que hacer cargo de la seguridad y afirmó que él no pactará con la delincuencia organizada como lo hizo Norma Otilia Hernández Martínez.

Entrevistado en Acapulco el priista señaló que son facultades del gobierno impartir la seguridad y señaló que habido carencias en ese sentido, pero aseguró que va asumir su responsabilidad.

Agregó que todos los ciudadanos desean la paz y que por eso se anotó para encabezar el gobierno de la capital del estado para mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses y que por eso la parte que le corresponde desde lo Institucional lo hará.

“Bueno yo en lo personal no lo avalo pero porque no es constitucionalmente lo correcto, el gobierno está dejando de cumplir sus funciones, el gobierno debe de cumplir con su responsabilidad”, fue claro en declarar el alcalde electo.

Comentó que se puede mejorar la seguridad invirtiendo más en la contratación de policías, comprar más cámaras, mas patrullas y crear nuevos esquemas para que se garantice la seguridad de los capitalinos.

Dijo que no por ser un gobierno diferente al partido que está en el estado y en la federación no va haber coordinación, pero si la estrategia de la federación y del estado no ha funcionado tienen aie crear su propia estrategia para garantizar a los ciudadanos tranquilidad.

Finalmente dijo que la sociedad civil tiene que involucrarse en las estrategias para que junto con la autoridad de diseñen los mejores mecanismos de seguridad.

COMPARTIR