Por Alejandro Ortiz

Pide a la Fiscalía General del Estado que se inicie una investigación a la brevedad “que permita esclarecer los hechos”

El presidente municipal priista de Iguala de la Independencia, David Gama Pérez, se deslindó de las acusaciones que lo señalan como probable responsable del ataque contra Zulma Carvajal Salgado y su esposo, quién falleció a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Durante una lectura de comunicado ante algunos medios de comunicación, el edil, quien adelantó que no contestaría ningún tipo de cuestionamientos, condenó y rechazó cualquier tipo de violencia; manifestó solidaridad con la familia Del Valle Carvajal.

El edil deseó una pronta recuperación a Zulma Janeth Carvajal Salgado, sobrina del Senador Félix Salgado Macedonio, y aspirante a la presidencia municipal de Iguala, quien esta mañana fue herida durante un ataque a las afueras de su domicilio.

Fue la propia Zulma Carvajal, quien responsabilizó directamente del ataque al alcalde de Iguala, David Gama Pérez, al considerar que se trata de un crimen meramente político, debido a las aspiraciones que ella tiene en el municipio y que son contrarias al cacicazgo de aquel municipio.

Al respecto, el primer edil de Iguala, rechazó “de manera contundente cualquier acusación, deslindándose de este u otros actos de violencia”, indicó el presidente municipal.

“Siempre me he caracterizado por ser un hombre que se conduce dentro del marco de la ley pero lo que solicito es que se evite difundir cualquier información que falte la verdad mi compromiso y respeto es con la ley”, sentenció para luego retirarse de la zona.

COMPARTIR