Por Juan José Romero
Mal estar y descontento entre los comerciante de la Nave 3 del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, luego de que desde las seis de la mañana de este domingo, las coladeras de los pasillos se taparon y brotan aguas negras que ya invadieron toda esa zona del mercado.
Los inconformes son trabajadores de los puestos de pollo y carnes de la Nave 3 del Mercado Central, quienes desde temprano buscan al administrador, Santiago René, pero su secretaria les informó que no lo han visto desde el pasado primero de este mes, cuando anduvo con la alcaldesa Norma Otilia felicitando a los comerciantes por el Día del Comerciante.
Ante la ausencia del administrador y la falta de apoyo, lo propios trabajadores se han dado a la tarea de resolver el problema, dentro de sus posibilidades, con varillas y cubetas sacando el agua del drenaje.
Esta situación provoca fuertes olores de las aguas negras, lo que inhibe la venta de pollo y carnes del área de la Nave 3, debido a que la gente evita pasar por ahí debido a los fétidos olores
Los trabajadores, quienes se negaron a dar sus nombres ante el temor de represalias por parte del administrador del mercado, a quien califican como una persona conflictiva y que no les ha ayuda en nada, ya que casi nunca hace pie en su oficina, advirtieron que pedirán a las autoridades del ayuntamiento capitalino, y directamente a la alcaldesa Norma Otilia que dicho funcionario municipal sea despedido por inepto.