Enfoque Informativo
Se esperan lluvias muy fuertes en la entidad
Debido a que la tormenta tropical “Agatha” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el Gobierno Municipal reitera el llamado a la población a seguir extremando precauciones, toda vez que seguirán las lluvias las próximas por sus bandas nubosas.
En su reporte de las 07:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que “Agatha” se intensificó a huracán categoría 1, aproximadamente a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 Kilómetros por hora.
Las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en zonas de Guerrero, asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de la entidad.
El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través del Protección Civil, mantiene el monitoreo permanente de este sistema, e invita a la población a seguir al pendiente de los avisos de Protección Civil.
Se recomienda a la ciudadanía guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.