Juan José Romero

Deudas millonarias que “no podemos pagar” reconoció el alcalde de Tixtla Moisés Antonio Gonzales Cabañas pero afirmo que no solicitara préstamos para solventar dichos  adeudos.

En entrevista el edil de extracción morenista dijo que aún trabajan con la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental para solventar las observaciones que se tienen de la administración saliente con quien aún tienen contacto para este efecto.

“¿Adeudos?, muchísimos, millones que no podemos pagar, ¿va a solicitar algún préstamo?, no, no, podemos ser irresponsables por ese lado, somos un municipio pequeño de ingresos limitados”, expuso.

Detallo que se trata de laudos laborales cuyo monto es de más de cien millones de pesos, así como con la Comisión Federal de Electricidad entre otros más que son impagables para el ayuntamiento tixtleco.

La idea dijo es que se lleve a cabo una transición ordenada por lo que hay acuerdos con las anteriores administraciones para que cualquier observación que se tenga del proceso sea solventado.

Lamento que el presupuesto de su municipio es poco y donde más les “pega” es la nómina, y ante esto, detallo que ha tenido reuniones con empresarios y otros sectores para urgirles en la necesidad de hacer obra pero desafortunadamente dijo, no les alcanza con el presupuesto que ejercen.

“El 90 por ciento del recurso que ingresa se va al pago de nómina, tenemos más de 500 trabajadores, no es el único municipio que tiene esas condiciones creo que es una condición en general y carecemos, y padecemos de la misma enfermedad la mayoría de los municipios”, señalo.

Comento que están en los ajustes salariales, y la misma revisión de la nómina para detectar si hay personas que cobran sin devengar su sueldo, comúnmente conocidos como “aviadores, así como resolviendo con los trabajadores de confianza que “se tienen que ir”, respetando sus derechos, sostuvo

Y aunque reconoció que a su llegada el número de trabajadores de confianza no deben rebasar cierto número de lo contrario también le harían observaciones, sin embargo, serán dijo el mismo número de trabajadores de confianza que han ingresado en administraciones pasadas.

Cuestionado sobre un conflicto inter sindical entre los integrantes del Sindicato Independiente y los del SUSPEG, y en ese sentido Gonzales Cabañas dijo estar en la mejor disposición de resolverlo dentro de sus posibilidades.

 

COMPARTIR