Alejandro Ortiz

Protestaron frente a las oficinas en Chilpancingo y cerraron la céntrica avenida

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), protestaron frente a las oficinas en Chilpancingo y cerraron la céntrica avenida Ignacio Ramírez, debido a la falta de pago del mes de julio a más de 600 promotores educativos.

Minutos antes de las 12 del mediodía, un grupo de trabajadores del IEEJAG cerró las vialidades, frente a las oficinas centrales en Chilpancingo, para reclamar que la nueva dirección del instituto continúa con las prácticas pasadas.

Martín González, trabajador del IEEJAG, denunció que a él junto con otro compañero, les fueron levantadas actas por abandono, debido a movilizaciones en las que participaron, lo cual afirmó es violatorio al contrato colectivo de trabajo.

“Nosotros no trabajamos checando, nosotros trabajamos por desempeño”, explicó el trabajador y destacó qué otra de las demandas es el pago para más de 600 promotores educativos a nivel estatal.

Meses atrás, luego de una serie de protestas que terminaron tras la intervención del senador Félix Salgado, los trabajadores del instituto lograron la salida de la directora Haydée Mares! Luego de un par de semanas fue nombrado Arturo Salgado como director.

De acuerdo con los manifestantes, la actual dirección continúa con las viejas y malas prácticas, se niega a entregar material didáctico y de aseo para los centros educativos, y otras más.

COMPARTIR