Enfoque Informativo
Los cambios y ajustes para adelgazar en forma saludable y alejando los rebotes en la balanza.
Los nutricionistas no dejan de recalcar que las dietas para adelgazar están descartadas. Las razones: quedó comprobado que son imposibles de sostener en el tiempo y que, en muchos casos, su restricción genera un desborde posterior
La nueva postura apunta a adoptar hábitos saludables fáciles de sostener y que apunten a no recuperar los kilos perdidos.
Sobre esto, una nota de la edición española de la revista Hola brinda las siguientes recomendaciones, avaladas por nuevas investigaciones científicas.
Dormir bien
Un estudio publicado recientemente en Science Advances une la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso. Una de las razones: cuando el cuerpo siente que le falta energía, enviará la señal al cerebro de la necesidad de ingerir alimentos más calóricos.
Desayunar cereales
La Universidad Estatal de Pensilvania determinó que incluir en la primera comida del día cereales de copo grande contribuye a perder peso. La explicación estaría dada porque resulta más fácil controlar la cantidad que cuando se eligen las presentaciones más chicas.
Evitar las gaseosas el alcohol
Ambas opciones aportan calorías vacías -es decir, sin ningún nutriente.
En cuanto a las versiones light, distintos estudios de la Universidad Marquette y el Colegio Médico de Wisconsin comprobó que predisponen a aumentos de peso a futuro y diabetes.
Las mejores alternativas: los jugos naturales o aguas saborizadas caseras. También, espaciadamente, una copa de vino tinto. Tiene menos calorías que otras opciones y aporta antioxidantes.
Comer frutas entre horas
“Favorece una buena digestión y una mejor absorción de los nutrientes”, recomienda la nutricionista Cristina Amago.
Además, brinda saciedad para la siguiente próxima comida. Además, son una buena alternativa para reemplazar otros snacks menos saludables.
Caminar
Es el ejercicio más fácil y accesible. Además, no hace falta salir a andar específicamente. Si no que puede formar parte del día a día. Algunos ejemplos: ir caminando al trabajo, usar escaleras, levantarse varias veces en la oficina.