Enfoque Informativo
El Kremlin dijo este miércoles que Estados Unidos había declarado una “guerra económica” a Rusia y que Moscú pensaría seriamente en qué hacer después de que Joe Biden impusiera una prohibición a las importaciones de petróleo ruso y otros tipos de energía
En el marco del conflicto entre Rusia contra Ucrania y ante las sanciones que han emitido distintos países, autoridades rusas denunciaron que Estados Unidos les declaró la “guerra económica”.
Esto luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, emitiera un mensaje sobre la prohibición de la importación de petróleo y energía de Rusia a su país.
“Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esta guerra”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, a periodistas.
Cabe recordar que EU no ha sido el único que ha emitido medidas de este tipo, pues Reino Unido anunció que reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Rusia para finales de 2022.
Por su parte, Volodímyr Zelenski, presidente de Ucrania, denunció un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.
“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, escribió Zelenski en redes sociales.
Cabe destacar que el Gobierno de Rusia aprobó una lista de estados extranjeros que cometen “acciones hostiles” contra los rusos en medio del conflicto con Ucrania, en el que México no aparece, de acuerdo con la agencia rusa, RIA Novosti.