Enfoque Informativo

ACAPULCO, 04 de octubre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinaron reforzar acciones de seguridad en el Municipio de Iguala, así como revisar el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias ante el inicio del regreso a clases presenciales y la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color verde para Guerrero.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que ya se investiga la agresión registrada el fin de semana en un espectáculo musical en Iguala que dejó dos personas lesionadas, las cuales se encuentran fuera de peligro y son atendidos medicamente.

Con el apoyo de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se mantienen recorridos de seguridad en el Municipio de Iliatenco, así como en Iguala y Acapulco para dar atención prioritaria a esas municipalidades.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que fue favorable la actividad turística durante este fin de semana con una ocupación hotelera promedio de 40 por ciento en los destinos de Guerrero.

El Gobernador Astudillo Flores con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó las nuevas disposiciones sanitarias y aforos autorizados derivado del semáforo ver que entra en vigor este lunes 4 al 17 de octubre, basado en un estudio en los destinos turísticos del país con medidas restrictivas similares para evitar riesgos de contagios de COVID-19. 

Escalona puntualizó que con el apoyo de las fuerzas de seguridad, continúan los operativos en playas, así como la supervisión en el cumplimento de las disposiciones oficiales y los aforos permitidos en semáforo verde.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Jefe de Estado Mayor la Octava Región Naval, Rafael López Martínez, el Inspector General de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz. 

Así como el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas en las últimas 24 horas y de las estadísticas que colocan a Zihuatanejo sin homicidios dolosos en septiembre y Taxco con dos casos en ese mes.

El Gobernador Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares, acordaron estar atentos ante el regreso masivo a clases de forma voluntaria para este próximo lunes 04 de octubre en todo el estado de Guerrero.

El Gobernador Astudillo, instó a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre el caso Baby’O para esclarecer el caso y conocer a fondo lo que sucedió. 

También dio seguimiento a la evolución de la pandemia y los indicadores del COVID-19 en el Estado de acuerdo al informe diario del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, mientras que el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que avanza sin incidentes la jornada de vacunación que se lleva acabo en municipios de la Costa Grande. 

COMPARTIR