Eduardo Flores Salado
La Asociación de Propietarios y Residentes del fraccionamiento Costa Azul se reunió con el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, en donde acordaron la revisión de las licencias de funcionamiento de los bares de la zona, así como la revisión de las casas que son rentadas para fiestas y ya no dar más permisos para nuevos establecimientos.
El presidente de dicha asociación, Héctor Javier Nájera Basilio, señaló que existe mucha disposición del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Abelina López Rodríguez y del director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González.
“Básicamente se tocaron tres puntos importantes, que es el evitar la proliferación de bares dentro del fraccionamiento de Costa Azul, que afectan las viviendas y casas por el descontrol de ruido; el segundo punto, es revisar los lugares que están funcionando como bares y si están en reglamento para poder seguir operando de manera correcta, así como la revisión de casas en rentan para fiestas que muchas de ellas no tienen los permisos para tal acción y no respetan el reglamento de los habitantes de la zona”, detalló.
El acercamiento con la mesa directiva que preside Héctor Javier Nájera Basilio, se ha conducido en la legalidad para que los colonos para debatir los temas importantes que aquejan a la sociedad y solicitar a las autoridades coadyuven para tener un control en un fraccionamiento, ya que es totalmente residencial y no comercial a excepción de una zona específica.
“Lógicamente las casa se pueden rentar, lo que estamos se pretende es evitar el ruido que generan esas personas que rentan las casas, que finalmente afecta a los vecinos y que no cuentan con los permisos y que ni siquiera son exclusivamente para fiestas, buscamos como trabajar en conjunto con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos”, señaló Nájera Basilio.
Agregó que también estarán trabajando con las autoridades los temas de agua potable, drenaje y recolección de basura, pues son temas prioritarios para subsistir para el ser humano y han estado buscando un descuento ante la falta de suministro.
Por su parte, el director Ernesto González Pérez, dijo estar en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta de la mano con la organización civil, porque afirmó que sin lugar a duda, tanto el gobierno como sociedades es importante caminar en coordinación.
Explicó que en el Plan Director, el fraccionamiento de Costa Azul, está calificado como zona habitacional; sin embargo, hay muchos giros que no entra en uso de suelo, de forma contraria, algunos giros están prohibidos, como bares, discotecas o restaurantes-bar.
“No de todos, porque hay giros, giros blancos que pueden entrar y quedar, pero hay giros que no entran en este plan director y sale prohibido que es la parte tienen ellos que revisar con la Dirección de Desarrollo Urbano, que le corresponde el tema del uso de suelo, pero nosotros nos mostramos en la mejor disposición de trabajar en conjunto con los colonos de Costa Azul”, expresó.
Adelantó que a partir de esta fecha, las personas que soliciten licencias para operar en un bar o restaurante, se tendrá que solicitar autorización de la asociación civil de Costa Azul, como se hacía en anteriores administraciones y de ahí, determinar la posibilidad de abrir un giro nocturno que el que tiene mayor demanda en la zona.
Finalmente, el director de Reglamentos y Espectáculos aseguró que los inspectores de esa dependencia no hacen visitas a establecimientos para cobrar por los anuncios y espectaculares que tienen los negocios y que eso lo realiza la dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas.