Por Guillermo Hernández Acosta

Deciden también no participar en el desfile del 20 de noviembre y en ningún evento público.

El director de la escuela preparatoria número 6 de Tecpan José Emilio Abarca Hernández, informó que por acuerdo del Consejo de Unidad de esta institución educativa se decidió mandar clases vía virtual las próximas 2 semanas y posteriormente evaluar las condiciones para un regreso de manera presencial.

La escuela preparatoria de Tecpan se ubica a escasos 50 metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento más fuerte entre civiles armados y miembros del Ejército Mexicano, Marina Armada de Mèxico y Policía Estatal.

Ante esta situación, Abarca Hernández indicó que tras la plática con los catedráticos de las diferentes asignaturas se decidió levantar un acta que fue firmada por todos los asistentes para que a partir de mañana comiencen las clases de manera virtual.

Abundó que en el caso de los estudiantes que no tengan la forma de conectarse serán los maestros los que brinden las facilidades necesarias para que en determinado tiempo entreguen sus trabajos.

Refirió que de acuerdo a estimaciones de los propios alumnos un 85 por ciento de los padres de familia avalan esta medida ya que se trata primero de la seguridad de la comunidad estudiantil y de las y los maestros.

Cabe destacar que también tomaron el acuerdo de no participar en el próximo desfile del 20 de noviembre ni en ningún evento público incluso dentro de la escuela, “vamos a ser responsables y aplicar estas medidas como un protocolo para cuidar a las y los estudiantes” concluyó.

COMPARTIR