Por Eduardo Flores Salado
Un grupo de ciudadanos de distintas colonias de la periferia de Acapulco acudieron al Ayuntamiento del Parque Papagayo a solicitar a la alcaldesa y a los regidores intervengan ante el Gobierno Federal para que reciban los apoyos necesarios debido a las inundaciones que se presentaron por John y también piden a las autoridades municipales que brinden apoyos porque son la primera autoridad del municipio.
La cerca de 30 personas llegaron al Ayuntamiento y querían entrevistarse con los nuevos funcionarios municipales al igual que los ediles que entraron en esta administración sin embargo no encontraron a ninguno y dejaron unos documentos en la área de Secretaría General y en las distintas regidurías.
Uno de los habitantes de menú que todos están con daños en sus hogares por las inundaciones sobre todo los que viven en colones como Renacimiento, La Sabana, San Agustín entre otras por lo que piden que el gobierno municipal también los apoye con algo y sea el puente con el Gobierno Federal.
Agregó que en los documentos que dejaron en la Secretaría General y en los regidurías explican bien los daños que tienen cada una de las colonias en las que están pidiendo que acudan a visitarlos y se den cuenta de la situación que vivieron con John y de lo que se iban recuperando de Otis.
Detalló que lo informado por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum en su mañanera le da esperanza de que van a recibir los apoyos necesarios para poder continuar con su actividad económica e ir recuperando poco a poco lo que perdieron por los efectos del huracán.
Finalmente los manifestantes se fueron del Ayuntamiento con la esperanza de que reciban respuesta a lo demandado pero también explicaron que van a esperar los tiempos para los apoyos que vienen tanto del Gobierno Federal y del municipal.