Por Eduardo Flores Salado

Muchos de los elementos de la dependencia resultaron con daños en sus casas y están trabajando a un 70 por ciento.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez aceptó que se han visto rebasados en el tema de la seguridad en las colonias, esto en referencia a las barricadas y la vigilancia de los propios vecinos, asegurando que muchos de los elementos de la dependencia resultaron con daños en sus casas y están trabajando a un 70 por ciento.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que los elementos de las distintas corporaciones policíacas están trabajando más en la limpieza de la ciudad, así como en transportar a ciudadanos a distintos lugares debido a la falta de transporte público.

“Nosotros hemos estado trabajando desde el día uno en ayuda humanitaria, transportación de personas, así como resguardo de maquinarias de los tres niveles de gobierno y en la búsqueda de cuerpos”, detalló el encargado de la seguridad.

Sobre las barricadas en algunas colonias como la Progreso y Caletas puestas por los propios vecinos, dijo que están bien debido a que en este tiempo se han visto rebasados por todo el trabajo que se está haciendo en la ciudad.

“He cierto los vecinos han estado temerosos, hemos estado rebasados, es una situación extraordinaria lo que ha sucedido en Acapulco y es normal que la gente se esté preparando con sus propias barricadas es lo que he observado en los recorridos”, expresó el coordinador de la policía.

Comentó que al principio no habían podido llegar a las colonias por el difícil acceso que había, eso suma a que la mayoría de los elementos de la cooperación policíaca también resultaron con daños en sus casas y se presentaron a laborar después de unos días.

Agregó que es una medida de auto seguridad de la población y aseguró que no habido reportes de robos a casa habitación, un delito que ha disminuido en el municipio y que también debido a la desgracia es viable que se den actos de inseguridad.

Finalmente aseguró que gran parte de la ciudad tienen barricadas desde Caleta hasta Puerto Marqués, detallando que están trabajando con poco más de 600 elementos, a quienes también se les proporciona despensas y alimentos en la corporación.

COMPARTIR