Enfoque Informativo
Las fuerzas de seguridad ha dado duros golpes a los grupos de la delincuencia organizada que operan en Acapulco y quienes mantenían en pánico a la ciudad con los ataques a los transportistas.
Tal es el caso de la detención de dos agresores cobra cuotas que atentaron contra un taxista el pasado sábado y que ya están siendo procesados.
A estos se suman más detenciones como las del pasado viernes cuando detuvieron a dos sujetos con armas de fuego, cargadores, municiones y un vehículo en la carretera nacional Cayaco – Puerto Marqués, luego de haber perpetrado un ataque a una persona de servicio de alquiler.
Otros que se suman a la lista de detenciones son dos sujetos asegurados en la Colonia Alta La Laja por policías estatales quienes portaban armas de fuego cortas abastecidas, además de encontrarles sobres amarillos con dinero en efectivo en su interior, así como droga.
También se añaden un hombre y una mujer detenidos la noche de este sábado por elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la Av. Adolfo Ruiz Cortines de la Colonia la Laja, a quienes se les encontraron bolsitas de plástico trasparentes que en su interior contenían sustancia sólida cristalina con las características propias a la droga conocida como cristal.
En Renacimiento como en las colonias de la zona conurbada también se han asegurado a un importante número de personas relacionadas con actos ilícitos, como el masculino detenido este domingo con bolsitas con droga cristal, luego de que elementos de la policía estatal realizara recorridos de seguridad y vigilancia en Eje Central de la colonia de Ciudad Renacimiento.
A partir del cambio en la secretaria de seguridad pública que hoy encabeza un mando de la SEDENA, la coordinación entre instituciones castrenses y civiles ha ido mejorando, activando constantemente los patrullajes y las operaciones que han logrado inhibir hechos violentos que habrían sido provocados de no haberse hecho los aseguramientos.