Por Eduardo Flores Salado

Acasocios durante el punto de asuntos generales cuestionaron al presidente Rodrigo Reyes Rodríguez sobre su actuar al exterior de esa asociación además de que le dejaron ver sobre que no ha invitado a personajes de importancia a las sesiones semanales.

Durante la sesión ordinaria de acasocios, varios miembros sacaron a relucir problemas internos de la asociación ya que según les han detenido una petición que desde hace semanas han solicitado al presidente Rodrigo Reyes Rodríguez.

Fue un miembro de nombre Gustavo quien le dijo al que preside la mesa directiva de la asociación más importante, que hay muchas peticiones que le han hecho de manera formal para que como Grupo Aca abanderen temas sociales y de importancia para los acapulqueños y los guerrerenses.

Reyes Rodríguez argumentó que el documento está firmado por más de 60 acasocios, pero carece de nombres, por lo que invalida dicha petición dónde le enumeran distintos artículos de los estatutos internos, mismos que aseguran son ignorados.

En el intercambio de palabras entre el presidente Rodrigo Reyes y el acasocios, uno de los que también levantó la voz fue el líder priista Sofío Ramírez quién de igual manera señaló que la agrupación no ha hecho los manifiestos ante los distintos acontecimientos que se han presentado en Acapulco y en el estado de Guerrero.

De igual manera destacó que su presidente Rodrigo Reyes Rodríguez solo se la pasa en los eventos sociales que hay en Acapulco y no ha hecho nada al interior de la asociación para lograr la unidad que se requiere para que el grupo responda a las necesidades de la sociedad.

De igual manera dijo que cuando tuvo el enfrentamiento con el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo no se le dio el apoyo necesario.

Por su parte el expresidente del Grupo Aca el abogado José Luis Gallegos Peralta, señaló que el grupo ya no debe entrar en controversias y no estar peleándose, sino por el contrario, buscar la unidad y lograr que la imagen al exterior sea de manera distinta a la que se está proyectando.

Héctor Javier Nájera Basilio primero destacó, que no se ha conducido de manera correcta y solo exigen temas de interés personal y segundo que la mayoría de los acasocios solo han pedido que como asociación acapulqueña el presidente se pronuncie ante las necesidades de toda la población y que tome a la ligera asuntos relevantes que aquejan a la sociedad.

COMPARTIR