Por Eduardo Flores Salado

Llaman a la autoridad competente a regular los precios

Acapulqueños se quejan del alza desmedido del costo del pasaje en todas las rutas del municipio, aseguran que llegan a gastarse hasta más de cien pesos en cada salida de sus hogares, por lo que llaman a la autoridad competente regular ya que la gasolina ya se regularizó al igual que las calles del puerto.

En un sondeo que realizó Enfoque Informativo con ciudadanos, la mayoría coincidieron en señalar que los choferes del transporte público están poniendo la tarifa que ellos creen de acuerdo a las distancias de los usuarios.

Tal es el caso de la joven María Eugenia quien vive en la zona de Sendero por el Coloso señaló que para salir a la carretera los colectivos le cobran 15 pesos, mientras que los que van hacia la Costera van desde los 30 pesos hasta los 50 pesos.

Mientras que la señora Sandra Gómez de la Colosio también gasta hasta cien pesos cada que llega salir de su casa y tiene que ir hacia el Centro de la ciudad o también para hacer las compras en la Central de Abastos.

El trabajador Eder Arvea que vive para la zona de la Vacacional también tuvo que gastar hasta más de 60 pesos ante la falla del Acabús que es gratuito pero no tiene muchos equipos y tardan para pasar a las estaciones por lo que tiene que tomar un colectivo.

También los camiones de las distintas rutas que hay en Acapulco están cobrando por arriba del precio autorizado, ya que algunos tienen el pasaje desde los 15 pesos, pero también hay quienes cobran los 20 pesos.

Finalmente pidieron a las autoridades correspondientes que realicen los operativos y les pregunten a los pasajeros cuánto les están cobrando para que se den cuenta de la realidad que viven los acapulqueños que toman el transporte público.