Por Eduardo Flores Salado
Las flores, las coronas y los arreglos no se hicieron esperar en las tumbas de las madres fallecidas
La madres ausentes, las que se adelantaron también son recordadas en los distintos panteones que hay en Acapulco, los hijos, nietos y de más familiares les llevan sus flores favoritas, y bebidas favoritas, conviven un rato con ellas, con la mamá, la abuela, las tías que están gozando de la presencia de Dios.
Los familiares llegaron desde muy temprano a los distintos panteones para poder estar un rato conviviendo con sus madres difuntas y recordar todo lo feliz que eran cuando estaban a sus lado en vida.
Las flores, las coronas y los arreglos no se hicieron esperar en las tumbas de las madres fallecidas, pero algunos se quedaban de los altos precios que tuvieron todos los arreglos y adornos para poder ir a celebrar a los camposantos a quienes les dieron la vida.
Tal es el caso de la señora María Eugenia que fue al panteón de las cruces para recordar a su mamá, pero dijo que ahora gasto mucho más que el año pasado que fue de 500 pesos y ahora en puras flores fueron más de 600 pesos.
La familia Navarrete Ortiz también comentaron a Enfoque informativo que los precios estuvieron más caros, así como la falta de agua al interior del panteón y del cobro que les hacen por llevárselas.
También los miembros de la familia Corona Sánchez llegaron al panteón con flores que habían comprado en días anteriores pero también les salieron caras, sim embargo comentaron que afuera del panteón estaban más caras.
La música en vivo ya no vio en los panteones
La música en vivo, los guitarristas ya no se escucharon este 10 de mayo, tanto en los panteones como en las casas o restaurantes, si aumentó el uso de bocinas dónde sonaron las mañanitas, amor de madre y otras canciones más.
En las distintas tumbas de los panteones había más bocinas que guitarristas cantando las canciones favoritas de las madres que se adelantaron.
El guitarrista Juan Carlos Pérez dijo que este 10 de mayo no acudieron muchos al panteón de Las Cruces por lo mismo que ya las personas llevan sus bocinas cargadas.
“Bajamos un poco para tener algo de clientes, pero también ya son las mismas familias que año con año nos buscan, otros compañeros se fueron a otros panteones a ofrecer sus serenatas”finalizó.