Eduardo Flores Salado
La celebración del Día de Reyes vive una de sus temporadas con los más altos costos; sin embargo, la tradición sigue más viva que nunca por los cientos de miles de niños que tienen la ilusión de recibir un juguete o regalo.
Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron su gran recorrido por las casas de los acapulqueños para dejar los regalos a los niños que son los reyes del hogar y merecen recibir el juguete de sus sueños pata disfrutarlos.
En las céntricas calles del primer cuadro de la Ciudad los tres Reyes Magos acudieron a elegir los juguetes que los pequeñines pidieron en sus cartas.
Mientras tanto, autoridades municipales ayudaron con un dispositivo vial para quienes arriba de un elefante, un camello y un caballo pudieran elegir con todos los cuidados las peticiones de los niños que este viernes estarán jugando sus regalos.
La calle de Mina y Velázquez de León estuvieron completamente llenas de juguetes, en donde Reyes Magos pudieron elegir desde juguetes tradicionales hasta los más últimos de la temporada para hacer felices a los niños.
Pero también pudieron a los distintos centros comerciales que destinaron áreas especiales para que los Reyes Magos llegarán a esas áreas y poder llevar el regalo exacto que los niños pidieron en sus cartas.
Cabe destacar que los costos de los juguetes que se venden en calles del entro van desde los 100 hasta más de 3 mil pesos; sin embargo, la emoción es la misma con la que los niños la reciben.
La rosca de Reyes también incrementó su costo
Los altos precios de los insumos causaron que el costo de la tradicional Rosca de Reyes incrementara.
En entrevista con la responsable de la panadería y pastelería “La concha” Genovéva Woon Salgado, aseguró que debido a la inflación han tenido que la venta es muy baja en comparación a otros años y también señaló que tuvieron que reducir su producción de roscas para el día de reyes.
“En cantidad de roscas hemos hicimos unas 2 mil, y queremos aumentar la producción, pero quien sabe si lleguemos a la meta, porque la venta está muy baja por la economía”, expresó.
Destacó que este año, el costo de sus roscas oscilan en 50, 200 y 400 pesos, cuándo en años anteriores, la rosca más grande costaba 350 pesos.
Finalmente, dijo que, debido al alza de los precios, también tuvieron que aumentar el costo de las roscas en un 10 por ciento; destacó que durante 3 años mantuvieron los mismos precios; sin embargo, al ver el aumento de los insumos se vieron obligados a también aumentar el costo.