Por: Juan José Romero

Acapulco podría comenzar a recibir turismo a finales del mes de diciembre, reconoció el secretario de Turismo en la entidad, Santos Ramírez Cuevas.

“Para tener turismo en masa lo más importantes es tener un inventario de habitaciones adecuada… por lo cual nosotros no podemos aspirar a generar servicio alrededor de cierto numero de turistas sino tenemos inventario, más o menos para tener una comparación o que tengas dimensión”, expuso el funcionario estatal.

Y es que después del paso de Otis por Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencia mañaneras, estimó que para el fin de año, Acapulco estaría nuevamente de pie recibiendo turismo nacional e internacional.

En este sentido Ramírez Cuevas puntualizó que, por cada 5 mil habitaciones o unidades de hospedaje, tiene relación con traer entre 10 mil y 15 mil turistas, por ello es importante que se tenga un mayor numero de habitaciones en Acapulco para poder recibir al turismo.

“Como lo vemos nosotros, será un periodo largo de recuperación para toda la ciudad, pero vamos a tener digamos pequeñas celebraciones y aperturas que se estarán dando, y la apertura general se va a ir dando paulatinamente, es decir, sí empezaremos a recibir turismo en diciembre, pero en menor volumen y paulatinamente irá creciendo este número”, apuntó.

Dijo que, si bien es cierto, Acapulco podría recibir turismo y hospedarlos en diversas hostelerías, pero no con todos los servicios que pudiera prestar hoteles como el Romano Palace que para diciembre podría contar con 6 pisos habilitados, pero el resto de sus pisos que son 20 estarán en reparación, “es decir, sií podemos tener muchos hoteles dando el servicio, pero seguirá la reconstrucción de los inmuebles durante un año”, apuntó.

COMPARTIR