Por Eduardo Flores Salado

Turistas que disfrutan de Acapulco en la Semana de Pascuas expresaron que este destino de playa esta bien en materia de seguridad, además de que la atención de los prestadores de servicios turísticos es buena y que lo mejor es su clima.

En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por playas como Papagayo, Suave y Tamarindos, notó la presencia de cientos de paseantes la mayoría de ciudades como Toluca, San Luis Potosí, Puebla y la Capital del país.

De igual manera en el paseo por la franja de arena se vio a grupos de dos o tres efectivos de la Guardia Nacional recorriendo la playa, esto para poder inhibir los delitos en esta Semana de Pascuas de las vacaciones.

Los vacacionistas estaban disfrutando del agua cálida del mar del Pacífico, otros más tomando el sol en sus camastros o tirados en la arena dorada, mientras que unos más bajo las sombrillas deleitándose de unas bebidas embriagantes.

Al entrevistarlos sobre como veían el tema de la inseguridad la gran mayoría respondió que hasta se momento veían un puerto con mucha seguridad, tal fue el caso de la familia Terán Ordoñez de San Luis Potosí que señalaron que no habían sido testigos de algún evento violento.

Aunque coincidieron en expresar los miembros de la familia que en las noticias a nivel nacional habían visto que se habían presentando balaceras en playas como Puerto Marques y en Caleta y agradecían a Dios que a ellos no.

Por su parte la señora Hortensia Bejarano Martínez de Toluca, Estado de México Acapulco están en susmejor momento desde el clima, hasta la atención de los prestadores de servicios turísticos, los cuales aseguró le cobraron precios accesibles.

La familia Núñez Javier de Puebla comentó a este reportero que si notaron presencia de efectivos de la Guardia Nacional, pero esperaban ver más, en cuanto a la atención señalaron que están conscientes que es un lugar turístico y que los precios son altos.

Los jóvenes Juan Carlos, Kevin, Karime y Lucía de la Ciudad de México Acapulco es el puerto que tiene el mejor “desmadre” de México, por eso aseguran que tratan de venir por le menos dos veces al año.

COMPARTIR