Por Eduardo Flores Salado
El director de Salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas señaló que Acapulco ya está listo para que le levanten la alerta sanitaria y que solo están en espera de que Copriseg vuelva hacer los recorridos para darse cuenta que ya se avanzó en el tema.
En entrevista con medios de comunicación el funcionario municipal dijo que han realizado distintas reuniones con las autoridades involucradas en el tema.
Aniceto Leguizamo Dumas comentó “nosotros ya estamos listos queremos decirles que la alerta sanitaria viene de la administración pasada y nosotros hemos estado trabajando para que se levante”, dijo el funcionario municipal.
Comentó que están trabajando para que certifiquen que en Acapulco ya no están los puntos negros y que han trabajado en todos los puntos que se ven involucrados en la vigilancia de la autoridad correspondiente.
Sobre la campaña de Matilda señaló que es intensiva para que los ciudadanos tomen conciencia sobre el tema de la basura como la importancia de separarla.
Sobre las recomendaciones del Frente Frío que afecta a la entidad detalló que se tienen que tomar las medidas correspondientes con los niños y adultos mayores.
Recomendó tomar las medidas necesarias sobre todo por que las temperaturas descienden por la madrugada y conforme va pasando el día se incrementan por el ola de calor que también se está presentando.