Por: Juan José Romero

Urge cambiar la estrategia de seguridad por la actual no ha dado los resultados que esperan, dijo el presidente del CCE

Después de los problemas de salud derivados de la pandemia por el Covid-19, la inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles de las autoridades, señalo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera.

Y es que la situación de inseguridad que priva en las ciudades más grandes como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco ha provocado cierre de negocios y salida de capitales.

“Hay temas muy graves de extorsión, como los casos últimos en donde un empresario de la telefonía estaba pasando el paso a desnivel fue una llamada de extorsión, no atendió, no resolvió y fue asesinado lamentablemente, el talón de Aquiles del sector productivo, se llama delincuencia creo que deben cambiar su estrategia de seguridad las autoridades, expuso.

Recalcó que la actual estrategia que implementan las autoridades en sus tres niveles no ha sido capaz de contener la ola de violencia que se vive actualmente en Guerrero.

Mencionó que han tenido acercamientos con la autoridades del municipio, la fiscalía, la Secretaria de Seguridad del estado y el Ejército, en donde vertieron sus comentarios, y enfatizo que el tema de inseguridad es delicado, y “lamentable el tema de la seguridad”.

No obstante, el líder empresarial dijo tener fe a igual que el resto de los empresarios en que las autoridades puedan cambiar su estrategia que insistió no ha dado resultados a la población.

Dijo que como sector productivo han hecho hincapié a las autoridades que pese a que constantemente llegan más elementos de la Guardia Nacional, lo cual no ha inhibido a la delincuencia por lo que insistió que debe ajustarse y “meter” las cuestiones de la tecnología, para contrarrestar la inseguridad, “ya no se concibe un cuerpo a cuerpo, se concibe también con inteligencia”.

¿Esto ha provocado cierre de negocios, o salida de empresarios?, se le cuestionó.

-“Recientemente había un empresario de artesanías, que recorrió el estado, trajo muchas artesanías a la capital, abrió su negocio, fue visitado y le preguntaron que está muy bonito, que había mucha artesanía muchas cosas, dijo que estaba recorriendo el estado, para darle oportunidad de vender a los artesanos de Guerrero, sin embargo, le dijeron usted va a pagar a partir de ahora tal cantidad, al otro día cerro su negocio”, expuso.

Y así como este caso dijo Elías Azar hay otros casos, y ante ello han optado agruparse, y pese a ello, no les dio el resultado que esperaron por lo que volvió a insistir en que el talo de alquiles de las autoridades es la inseguridad.

Esta situación ha provocado bajas ventas de hasta un 35 por ciento en todo el estado, debido a que han optado por cerrar sus negocios más temprano por el temor de ser “visitados” por los delincuentes una vez que obscurece el día

Se dijo confiado en que a la brevedad las autoridades realicen lo cambios en la estrategia de seguridad como lo ha solicitado el sector productivo para dar los resultados que esperan en esta materia, indicó.

COMPARTIR