Enfoque Informativo

En el puerto, “han sido muy dedicados, muy amistosos, muy amables con todos nosotros”, resaltan turistas

Este sábado de Gloria, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, demostrando así que este destino es uno de los preferidos por los vacacionistas para pasar la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto registró este sábado una ocupación hotelera promedio general del 88.5 por ciento, con 9 mil 50 habitaciones ocupadas. Por zonas, la Dorada alcanzó 94.2 puntos porcentuales, seguido por la Tradicional que obtuvo el 80 por ciento, mientras que la Diamante, con 79.8 unidades.

Con respecto a la ocupación condominal, las zonas que destacaron fueron, Diamante con 64.5 por ciento y Dorada con 58.8 unidades.

“A mí me encanta el Malecón, desde chiquita -¿los yates de recreo? – también”, dijo la turista, Roxana Palacios, de la Ciudad de México.

La señora, Rosalba Islas Ruiz, de la delegación Iztapalapa, comentó que el puerto ofrece un “ambiente bonito, está el clima favorable, nos venimos a divertir, a desestresarnos un poquito con la familia”.

En tanto, la turista, Wendy Martínez González, de Toluca, Estado de México, acompañada por Guadalupe Sánchez Vallejo, quien visita el puerto por primera vez, comentó que le gustan las playas Icacos, Puerto Marqués y Papagayo, pero lo que más le gusta es “comer los mariscos, ya que por ejemplo, en Toluca no es común que estemos comiendo mariscos y aquí es algo típico de Acapulco, el clima también”. La turista agregó que en el municipio “han sido muy dedicados, muy amistosos, muy amables con todos nosotros”.

Por su parte, el paseante, Ricardo Celis, de Puebla, Puebla, opinó que ha visitado Acapulco aproximadamente 10 veces, comentando que le gustan “las playas, el clima, hay mucha variedad gastronómica para comer, está bien”.

Las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento trabajan para brindar a las y los visitantes, una estancia agradable, como el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que brinda servicio las 24 horas del día, a través del 911 y 7443260512 o en sus oficinas en Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.