Eduardo Flores Salado
El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz declaró que con éxito concluyó la vacunación en 6 municipios de la entidad, se inoculó a 55 mil niños de 5 a 11 años de edad y en Acapulco se está a la espera de que llegue un lote mayor del reactivo.
Hasta el momento, señaló, se aplicó el biológico a 55 mil niños en Guerrero.
Dijo que aún no tiene la información de cuáles son los municipios en los que se continuará la jornada de vacunación, hasta que les corroboren la cantidad de vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegarán.
Agregó que los menores vacunados en la primera remesa, fue de Chilpancingo, Chilapa, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, entre otros.
El funcionario federal desconoce cuándo iniciará la vacunación en Acapulco, y señaló que se mantienen en espera, hasta que la Federación envié las dosis necesarias para la segunda jornada de vacunación.
Por otro lado, llamó a los padres de familia a no desesperarse, ya que la aplicación de las dosis depende de la cantidad que destine para Guerrero.
Finalmente manifestó que se tiene una organización segura para que en los días en que se aplique la vacuna, los padres puedan llevar a sus hijos.