Eduardo Flores Salado

Empresarios turísticos aprobaron el Acamoto porque consideran que de alguna manera deja alguna derrama económica, pero exigen a la autoridad municipal que aplique operativos que ayuden a que se desarrolle de manera que no cause muchos problema.

El presidente del fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio respecto al evento de motos dijo que es bienvenido el evento, a pesar de que hay opiniones encontradas en cuanto al tema porque a algunos les ayuda y a otros no.

“Sin embargo, si se organiza bien puede tener buenos resultados y buenos beneficios para la recuperación de los problemas económicos que ha dejado el Covid-19, ya que eventos como el Acamoto y otros, sí dejan una buena derrama en la ciudad para las micro, medianas y grandes empresas”, detalló.

Mientras que para el empresario, Carlos Reyes París, el Acamoto debe tener la supervisión por parte de la autoridad, con la finalidad de que sea virtuoso y no peligroso, ya que son turistas quienes dejan alguna derrama económica para todos los empresarios y comerciantes que ofrecen servicios.

Asimismo, dijo que no entiende que haya una negativa por parte de algunas autoridades y turisteros, y comparó el evento con el de motos Harley Davinson en Texas, pero que es controlado por las autoridades y que eso es lo que se necesita para Acapulco.

Por su parte, el presidente del Grupo Aca, Rodrígo Reyes Rodríguez señaló que es un tema polémico pero que no todos deja derrama económica y que se debe considerar por las autoridades municipales su realización mediante una consulta.

COMPARTIR