Enfoque Informativo
El actor falleció a los 98 años debido a una neumonía, además de insuficiencia renal y cardíaca
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó mediante sus redes sociales que le será realizado un homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años de edad. El evento lo realizaran en acuerdo con la familia del intérprete y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, contando con apertura para el público en general.
Fue mediante una publicación que el INBAL lamentó el sensible fallecimiento del actor, reconociendo la importancia que tuvieron sus interpretaciones. “El primer actor de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano. Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país”, se lee en el primer tuit realizado por el instituto.
A continuación detalló que “La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL, en acuerdo con su familia, realizarán un homenaje póstumo”.
El primer actor mexicano se formó en la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ingresando en 1949, la cual durante esa época era la única escuela de teatro en México. Se encontró bajo las enseñanzas de Xavier Villaurrutia.
Tuvo su debut en el teatro como estudiante del INBA en la obra El sueño de una noche de verano de William Shekespeare, además de tener su inicio profesional con la obra Nacida ayer de Garson Kanin, en 1951.
“Mi escuela estaba en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, estaba muy contento desde que entre a la escuela, porqué yo tenía siempre la tentación constante de querer conocerlo por dentro. Me gustaba mucho el edificio por fuera, iba expresamente a verlo por todos lados”, fueron las declaraciones que realizó el primer actor durante una entrevista con Milenio.