Enfoque Informativo

Abogados de distintas asociaciones laborales tomaron las instalaciones de la Junta Local de Concialiacion y Arbitraje para evitar la toma de protesta del nuevo presidente en Acapulco debido a que no cumple con los lineamientos.

Pidieron a la gobernador Evelyn Salgado que designe a otra persona que cuente con el perfil para ocupar ese importante cargo.

Los abogados laboralistas, se apoderaron los accesos principales, para evitar el ingreso de los trabajadores y los funcionarios, para evitar que German Farías tomara posesión como presidente de la Primera Junta de Conciliación.

Desde las 9 de la mañana,  se apostaron en la entrada de trabajadores de la dependencia ubicada sobre la calle Juan R. Escudero del fraccionamiento Hornos, así como de personas con casos legales a seguir. 

 Los manifestantes denuncian que Germán Farías, quien fue director de Reglamentos y Espectáculos en el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre, no cumple con el perfil para el cargo y sólo provocará más rezago de casos. 

De acuerdo con el abogado, Carmelo Loeza Hernández, sería la toma de protesta del nuevo presidente por lo cual se mantienen plantados afuera para impedirle la entrada por la presunta imposición. 

Sin embargo, más tarde, Loeza Hernández dijo a los inconformes que la sede de toma de protesta habría cambiado, de acuerdo con información que obtuvo. Los abogados amagan con continuar la toma de la Junta de Conciliación hasta las 3 de la tarde y advierten que harán lo mismo en próximos días, además de bloqueos en la avenida Costera Miguel Alemán.

 

COMPARTIR