Por Eduardo Flores Salado
Abogados que acuden al Palacio de Justicia en Caleta, se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentran las oficinas que guardan esos expedientes que llevan los distintos litiguistas.
Los litigantes y los servidores públicos vieron a conocerse un conformidad porque las oficinas no tienen equipo de cómputo además de que se encuentra muy sucio lo que hace que no puedan realizar sus trámites de manera adecuada.
El abogado Victoriano Sánchez Carbajal dijo en un video en vivo que el presidente del Tribunal de Justicia no tiene interés por hacer que las oficinas de ese importante lugar estén en condiciones de que se lleven a cabo los trabajos de justicia.
Dijo que los juzgados de primera instancia fueron afectados por el huracán Otis sin embargo hasta el momento no han hecho nada por la reparación del equipo de cómputo y de todo lo que se tiene ahí en nuestras oficinas ubicadas en caleta.
Por su parte, Jesús Hernández Cabrera Abogado litigante calificó como “basilada” la reapertura de los juzgados debido a que no están en un cien por ciento para que hagan su trabajo, por eso llamó a los responsables para que estén bien las oficinas.
Agregó que los justiciables y los abogados postulantes llaman a que respeten al estado de derecho, y confía que no haya incapacidad para resolver la problemática que se presenta en los juzgados.
Finalmente los abogados postulantes confiar que luego de hacer esta denuncia se arregle da situación en esos oficinas además de que piden al gobernador abc sangrado pineda intervenga para que la situación este normalizado en este regreso a las labores de los juzgados.