Por Víctor Robles Mújica

Sus funcionarios no están dando resultados, por el contrario están provocando un colapso administrativo

La alcaldesa Abelina López Rodríguez tiene tirado al puerto de Acapulco, no ha sabido dar respuesta a la demanda de los ciudadanos acapulqueños urge una renovación aseguraron el ex presidente del colegio de licenciados en Turismo, Gustavo Solís Sánchez.

Indicó que sus funcionarios no están dando resultados, por el contrario están provocando un colapso administrativo, no es posible que no puedan solucionar el problema del bacheo, los drenajes brotando y los semáforos descompuestos hasta un 70 por ciento en la zona turística.

Indicó que todas las calles están destruidas, no han podido aplicar los programas de bacheo y reparación de coladeras, solamente se han dedicado a colocarle botes viejos como advertencia de que están peligrosos y pueden poncharse las llantas.

Además de que no le han invertido un solo peso para mejorar la imagen de este destino turístico, porque ya empezaron las vacaciones de Semana Santa y no hay una sola calle en buen estado.

Incluso criticó, que en algunos lugares todavía están tirados los postes y los árboles, no es posible que haya tanta incapacidad.

Por su parte el presidente del Frente Democrático de Guerrero, Emilio Peralta Manzanares, dijo que hay una total omisión en la administración de Abelina López Rodríguez, porque no han cumplido con la rendición de cuentas ante la ASE y que hay pruebas de que el dinero ya se lo llevó su ex secretaria del Bienestar, que ha desaparecido del mapa, Leticia Lozano debe ser investigada por las autoridades y obligarla a que regrese en dinero que se llevó.

Indicó que son mas de 500 millones de pesos que no aparecen, no saben en donde y como los desaparecieron, por esa razón la ASE ha exigido que cumplan con la rendición de cuentas de lo contrario se apreciarán las sanciones correspondientes que van desde la inhabilitación o cárcel.

Ademas se requiere que se investigue a los regidores que se llevan más de un millón de pesos al año, libres de impuestos que supuestamente son para gestoría social, pero solamente han servido para taparles la boca y que aprueben todas las propuestas de Abelina López Rodríguez.

Inclusive que abra otra investigación en contra del director de CAPAMA quien desde el principio no cumplió con los requerimientos para ocupar ese cargo, que definitivamente tiene que ser ingeniero como mínimo, pero como es sobrino de la ex secretaria Leticia Lozano Zavala, les dieron preferencia pasándose la normatividad por donde pudieron.

COMPARTIR