Por Eduardo Flores Salado
Los habitantes de la colonia Nuevo Puerto Marqués viven en medio de aguas negras debido a que la red sanitaria nunca ha funcionado
Los vecinos señalaron que desde la administración de Zeferino Torreblanca Galindo metieron la tubería pero nunca los conectaron y debido a eso las aguas negras no se van a la red sino que salen al aire libre.
La colonia Nuevo Puerto Marqués está ubicada pasando la glorieta, en dónde los vecinos llaman a la actual administración que encabeza Adelina López Rodríguez a dotarlos de ese servicio que es vital para que puedan tener una buena vida.
Los vecinos señalaron que ya no aguantan vivir entre agua pestilentes sobre todo las enfermedades que se genera debido a que el drenaje escurre por las distintas calles de la colonia en donde viven miles de habitantes.
Señalaron que desde hace tiempo han solicitado administración tras administración y hasta el momento no le han dado ninguna solución y continúa esa problemática en tiempo de lluvias brota completamente las aguas sucias generando mala imagen y contaminación.
Finalmente también hicieron el llamado a la actual administración que también resuelva otros servicios públicos como el alumbrado público, el agua potable y la pavimentación de calles ya que aseguran la quedado a deber en esos sentidos.