Por Eduardo Flores Salado

La primera autoridad del municipio detalló que hay muchas casas abandonadas que no están pagando los impuestos

La alcaldesa Abelina López Rodríguez que empezará a embargar las viviendas que deben varios años del impuesto predial y reconoció que es la zona Diamante donde hay más casas que deben gran cantidad de años y que por eso empezará ese proceso legal. También anunció un sorteo de auto y electrodomésticos para motivar a los contribuyentes a pagar el impuesto predial.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa de la presentación de los eventos que se realizarán para garantizar la llegada de vacacionistas a este destino de playa en los próximos meses del año.

La primera autoridad del municipio detalló que hay muchas casas abandonadas que no están pagando los impuestos y que sus propietarios ni siquiera acuden a limpiarlas o hacer algo para que su patrimonio no se pierda y sobre todo en la zona Diamante.

“Estoy en viendo en Fiscalización hay que ir a embargar no podemos segur así hay muchas casas abandonadas como si Acapulco fuera el lugar de los cascarones que vienen las dejan y les vale, vamos a empezar a embargar”, puntualizó la presidenta municipal.

Agregó que para hacer que los contribuyentes realicen los pagos van hacer un sorteo de autos, motos y aparatos electrodomésticos, pero llamó a las personas a acudir a presentarse a las oficinas recaudadoras para hacer sus pagos correspondientes y garantizar así los servicios públicos municipales.

Recordó que cuando llegó a la presidencia todo Acapulco era de atención prioritaria, que ya se logró sacar unas partes y que ahora va a pavimentar muchas calles de la zona Centro.
Dijo que con 200 millones de pesos de ingresos fiscales hará muchas obras gracias a que se fortaleció el ingreso del Ayuntamiento e insistió en el tema del pago de los impuestos para regresarlo en obras.

COMPARTIR