Por Eduardo Flores Salado

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez confirmó que hay saldo blanco tras el paso del huracán categoría 2 “Bonnie”, en  una gira de trabajo en el poblado de Los Órganos, comentó que fue invitada especial por el SAT, ya que Acapulco cumplió con el pago de 604 millones de pesos, deuda que heredó de la administración anterior.

En entrevista con medios de comunicación dijo que el próximo viernes regresará a la Ciudad de México a una reunión con la titular del Secretariado ejecutivo federal para tratar la situación de la Secretaria de Seguridad Pública en la ciudad.

Sobre la aprobación que tiene con la población, dijo que un presidente o presidenta no deja de ser un conserje porque tiene que barrer calles, “hay que estar cercano a la gente, el ciudadano percibe cuando le resuelves los problemas, es lo que hemos hecho y estoy de manera puntual”.

La alcaldesa dijo que los ciudadanos le ayudan a reportar todos los problemas que ocurren en Acapulco, “primero que no me la crea que soy presidenta y  voy a perder los estribos, si creerme que tengo una responsabilidad y que tengo que ver los grandes problemas que tiene Acapulco”.

Reconoció que siempre habrá enemigos para Acapulco, en especial cuando uno está trabajando bien,  pero seguiré  trabajando como lo he hecho desde hace 38 años, “no soy una mujer improvisada, con cargo o sin cargo yo he dado resultados”.

Finalmente la presidenta municipal detalló que la coordinación de Protección Civil está al pendiente de los fenómenos naturales que pueda presentarse y afectar a la zona costera del municipio.

COMPARTIR