Enfoque Informativo
El intérprete canadiense aseguró que cierra un ciclo en la música con el alter ego que formó para darle vida a la banda
Abel Tesfaye vocalista de la agrupación canadiense The Weeknd, anunció a sus 33 años que se despedirá de la agrupación con el lanzamiento del próximo álbum. Con esto, el artista confirmó que cierra un importante ciclo en la música que construyó en la última década con canciones como Blinding lights y Save your tears que han sido número uno en diferentes lugares del mundo.
Así lo dio a conocer Tesfaye en entrevista con W Magazine en la que aseguró que el objetivo en su siguiente etapa en la industria musical, es explorar otras facetas. Esto, teniendo en cuenta que recientemente se estrenó como actor, en la serie The Idol que se transmitirá en junio para HBO Max y dará vida a Tedros.
“Estoy pasando por un camino catártico en este momento. Estoy llegando a un punto en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd”, aseguró el cantante al portal web, pero no descartó por completo el seguir trabajando con la música.
“Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente, estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer”, afirmó Abel Tesfaye para el medio de comunicación.
Finalmente, no ofreció mayores detalles sobre cuándo desaparecerá su imagen de la agrupación, pues en estos momentos se encuentran preparando una gira por Latinoamérica After Hours til Dawn Global Stadium Tour y tendrían que trabajar en el álbum con el que planea despedirse Tesfaye de su personaje en la banda canadiense.
“El álbum en el que estoy trabajando ahora es probablemente mi último como The Weeknd. Esto es algo que tengo que hacer y como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir”, agregó a sus declaraciones.
Lejos de fracasar en la industria sin llevar a cuestas el nombre de la banda canadiense, lo cierto es que Tesfaye disfruta que las posibilidades jueguen en su contra si se trata de lanzarse al ruedo como solista y utilizando su verdadero nombre e incluso bromeó sobre la popularidad que alcanzó en estos diez años.
“Me gusta cuando todas las probabilidades están en mi contra. Siempre he sido un desvalido; al principio, el negocio de la música no era fácil. Tuve que luchar para llegar a la cima de la montaña”, concluyó.