Por Juan José Romero
Exigen la liberación de las prerrogativas, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Doce de los 15 representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) abandonaron la sesión de este jueves, y protestaron en el exterior de las instalaciones del órgano electoral y posteriormente en las oficinas de Recaudación Fiscal, para exigir la liberación de las prerrogativas, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Luego de la lectura de 31 puntos del orden del día, del Pleno del IEPC, los representantes tomaron la palabra para urgir al órgano electoral a tomar acciones “más radicales” para exigir la liberación de los recursos para el suministro de las prerrogativas y a su vez puedan pagar a sus trabajadores.
Mijane Jiménez Salinas, quien por primera vez representa al pueblo Afromexicano en el Instituto Electoral, reclamó la difícil etapa que enfrenta para llevar a cabo sus actividades, debido a la falta de condiciones económicas.
Después de las intervenciones de cada uno de los 15 representantes partidistas ante el IEPC, decidieron retirarse, y solo que quedaron en el pleno, las representaciones de Morena y Partido del Trabajo.
Mientras que el resto, junto con los trabajadores, llevaron a cabo una concentración en la explanada de las instalaciones del Instituto Electoral y con pancartas en mano, exigieron la liberación de los recursos para el pago de salarios que no se cubren desde octubre del año pasado.
Por la tarde, los inconformes se trasladaron a las oficinas de Recaudación Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, donde desde el martes un grupo de trabajadores de los partidos políticos protestan con el cierre de las instalaciones.