Por Alejandro Ortiz
El agente de la Policía del Estado, adscrito a Taxco de Alarcón, apareció en un video en el que firmaba consumir y vender estupefacientes dentro de la corporación
Este viernes 4 de agosto, se cumplió un mes de la desaparición de Oscar César Bautista Flores, agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscrito al grupo de reacción inmediata Centauro; familiares denuncian nula atención de las autoridades.
A través de un comunicado, la madre del agente desaparecido en Chilpancingo, María Asunción Flores, pidió encarecidamente al gobierno estatal y a las autoridades de justicia, la búsqueda activa de su hijo, pues hasta ahora no tienen ningún tipo de resultado en las investigaciones.
El agente se encontraba adscrito a la ciudad de Taxco de Alarcón, sin embargo acudió a Chilpancingo por sus días francos. Fue visto por última vez en una motocicleta blanca en el centro de Chilpancingo.
Denunció que no ha recibido ningún tipo de información por parte de la Fiscalía de Guerrero, por lo que de manera particular han acudido a movilizaciones de colectivos desaparecidos y llevado acciones de búsqueda de manera particular.
A inicios del mes de julio, luego de la denuncia de la desaparición del agente, fue difundido un video en redes sociales en donde se muestra a César Bautista reconociendo que fue levantado por consumir y vender estupefacientes dentro de la corporación.
Asunción Flores señaló que es obvio que su hijo fue obligado a leer dicho mensaje pues en el video se muestra con claras muestras de golpes en el rostro. Por ello también urgió a que las autoridades cumplan con su papel y ten con el paradero de los responsables de la desaparición del agente.