Por Juan José Romero

La idea es recuperar al país, al municipio y los espacios que por el momento no tiene el tricolor

El PRI es un partido con historia señalo el nuevo dirigente municipal del tricolor en Chilpancingo, Edwing Morales quien sustituyó a Joel Eugenio Flores quien la semana pasada renuncio a su cargo y militancia del PRI en el municipio.

El nuevo dirigente reconoció que toda salida de cualquier militante por modesto que sea, es lamentable pero en el caso de su partido dijo, es un instituto político vivo y por ello tendrán que redoblar esfuerzos para sacarlo adelante, aseguró.

“Creo que el Partido Revolucionario Institucional es un partido de historia es un partido que ha construido instituciones, es un partido en la que mucha gente le ha entregado su vida entera y ha construido historias de éxito”, expuso.

Agregó que el PRI sigue vivo, ya que durante mucho tiempo ha formado una estructura que considero importante, siendo la “grandeza de nuestro partido, radica en la militancia”, enfatizó el líder político.

Dijo que el relevo no solo del comité municipal del PRI, sino de un revelo generacional en que se incorporaron jóvenes a la estructura del tricolor, que durante muchos años han estado en su partido y que han recibido la oportunidad de dirección en ese instituto.

“Creo que ante los retos que estamos viviendo asumimos este espacio con mucha responsabilidad y vamos a poner todo nuestro empeño porque hay muchas y muchos militantes de nuestro partido, gente joven y de muchos años también muy valiosos y vamos a ir por ellos para ir por un proyecto ya lo decía yo más allá de otra cosa”.

La idea mencionó, es recuperar al país, al municipio y los espacios que por el momento no tiene el tricolor, apuntó.

Morales dijo que si es posible recuperar espacios como la capital del estado en la próxima elección, y aunque reconoció que hay personajes que durante muchos años no fueron vistos hoy en día ante lo que considero no una crisis sino una oportunidad para muchos que no habían tenido espacios en ese instituto.

Recalcó que el PRI esperan recuperar espacios que perdieron en elecciones pasadas, porque en su partido están las amas de casas, los obreros, campesinos, profesionistas y mucha gente que tiene “bien puesta la camiseta para poder dar la batalla en las próximas elecciones”.

Pero además sostuvo que la ciudadanía esta a la altura de hacer un análisis y comparar como gobierna el PRI y como están gobernando hoy en día quienes ostentan el poder, “la gente creo que va a valorar mucho eso”, enfatizó.

¿Habrá voto de castigo ante la crisis que se esta viviendo?, se le cuestionó.

-“Yo lo que creo es que la población está haciendo un análisis muy claro, muy objetivo, la gente seguramente va a votar con conciencia, y seguramente nosotros en el Partido Revolucionario Institucional, quiero decir que tenemos cuadros muy importantes, muy valiosos que conocen los temas de Chilpancingo”, refirió.

Dijo que durante los años que gobernó el PRI la capital del estado “lo hizo bien”, pero aseguro que con el revelo generacional, “lo podemos hacer mejor”, enfatizó el dirigente municipal tricolor.

Morales, comentó que, pese a su juventud, tiene 16 años de militancia en el PRI, “creo en mi instituto, creo en esta institución que creo muchas instituciones en el país, creo que este revelo generacional”, señaló.

COMPARTIR