Alejandro Ortiz
A partir del primer minuto del 16 de febrero, las tarifas de las casetas de cobro de la Autopista del Sol serán ajustadas con un aumento de entre el 6 y el 9%.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la nivelación tarifaria corresponde al 7.36% “para los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso. Para el corredor México-Acapulco, el Comité Técnico del Fondo, determinó un incremento adicional dentro del limite del 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”.
Con este ajuste, los costos de la caseta quedarán de la siguiente manera: Caseta de Paso Morelos, quedó de 169 a 186 pesos; la Caseta de Palo Blanco de 156 a 171 pesos y la Caseta de La Venta de 138 a 151 pesos.
“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, informa.
El anuncio se hizo entre la tarde y noche de este martes 15 de diciembre, y obedece a otros aumentos en tramos carreteros que se aplican desde las últimas horas.