Enfoque Informativo

  • A través de redes sociales, Agua y Drenaje de Monterrey lanzó esta propuesta

Como parte de las medidas que se buscan implementar en Nuevo León para no desperdiciar agua, la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey pide a la población bañarse al “estilo naval”.

Crisis de agua en Nuevo León

La crisis de desabasto de agua es una situación que ha golpeado fuertemente a Nuevo León, la segunda ciudad más grande de México que concentra a más de 5.3 millones de personas.

Las estrategias que el gobierno de la entidad emplea hoy en día parece estar apaciguando la falta del líquido vital, pero es importante decir que la crisis no se ha superado.

¿Para qué es la ducha “estilo naval”?

A través de la página oficial de Facebook de la paraestatal, se lanzó una propuesta para evitar gastar agua al bañarse. Se trata de la ducha “estilo naval”, una estrategia sencilla que las personas puedes seguir y ayudar en esta crisis hídrica.

“La ducha naval o militar surgió en los buques de guerra en el siglo pasado para administrar el agua y mantener la limpieza de la tripulación. ¡Inténtalo! Te recomendamos usar una cubeta para mejorar la práctica”.

La invitación consiste en usar 30 segundos al inicio de la ducha para mojar el cuerpo, y, posteriormente, hacer espuma sin usar más agua. Finalmente, enjuágate en un minuto con el resto del líquido.

Esto se dejó ver en las cuentas oficiales de Agua y Drenaje de Monterrey, y la idea de la ducha “estilo naval” es que en tres minutos te puedas asear con tan solo una cubeta de agua. ¡Hazlo sin importar en qué lugar de la República estés!

COMPARTIR