Por Alejandro Ortiz

Al cumplirse cuatro meses del homicidio del estudiante Yanqui Kothan, familiares y normalistas de Ayotzinapa se concentraron en Chilpancingo para exigir justicia y castigo contra los policías estatales involucrados.

La mañana de este domingo, estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, arribaron a la colonia Cuitláhuac, al oriente de Chilpancingo, para llevar a cabo un mitin de protesta por el homicidio del estudiante de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo.

Al mitin acudieron representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), el sacerdote y activista Filiberto Velázquez, y Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado.

Durante su mensaje en el mitin, los normalistas demandaron investigar a los funcionarios estatales, actualmente separados de su cargo, por intentar falsear información respecto a los hechos ocurridos el 7 de marzo, contra los estudiantes de Ayotzinapa.

La madre de Yanqui Kothan, Vianey Gómez manifestó que continuarán exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos ocurridos el mes de marzo. Confió que los policías involucrados paguen por el homicidio del estudiante de primer grado.

Previo a finalizar el evento de protesta, los estudiantes colocaron una ofrenda floral en el lugar en donde quedó la camioneta, presuntamente con reporte de robo, contra la cual dispararon los policías, dando muerte a Yanqui Kothan.

COMPARTIR