Enfoque Informativo
Ante la necesidad de brindar a las mujeres atención especializada, la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum, sigue avanzando en la construcción de un México más seguro y justo para ellas,.
Esto, en referencia a la puesta en marcha de la Línea 079, que comenzará el 1 de mayo como una herramienta de protección y atención para quienes viven situaciones de violencia.
“El liderazgo de nuestra presidenta se traduce en políticas públicas concretas que salvan vidas. El 079 será una vía directa para canalizar ayuda con sensibilidad, profesionalismo y eficacia”, destacó la legisladora.
Asimismo, la diputada destacó la inversión de más de 754 millones de pesos para la creación de 678 Centros Libres para Mujeres en todo el país, los cuales funcionarán como espacios seguros, con servicios jurídicos, psicológicos y sociales.
“Es fundamental que cada mujer, sin importar en qué estado viva, tenga acceso a un refugio digno, a una red de apoyo real y al poder de decidir sobre su propio bienestar”, expresó.
La legisladora acapulqueña dijo que es positiva la próxima convocatoria para incorporar a más de 800 abogadas que acompañarán legalmente a mujeres víctimas de violencia.
Finalmente, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas para erradicar la violencia de género, porque “esta no es una causa exclusiva de las mujeres, es una lucha colectiva por la dignidad, la paz y la libertad de todas y todos”.