Eduardo Salgado

Sólo este fin de semana, el primero del periodo de asueto de Semana Santa, la Promotora y Administradora de Playas del municipio de acapulco realizó el rescate de 22 personas en los principales balnearios de la Zona Dorada del puerto, producto de mar de fondo que ha dejado olas superiores a los tres metros de altura.

En consulta telefónica, el director de la dependencia estatal Alfredo lacunza de la Cruz, precisó que el personal de la promotora ha logrado intervenir con prontitud para evitar alguna tragedia.

«Las intervenciones han sido en playa El Morro, Plaza Quebec, hotel Hotsson hasta lo que es el restaurante Malibú, pero la mayor parte, el 95 por ciento de los rescates han sido en playa El Morro», precisó el funcionario del estado.

Resaltó que la imprudencia ha sido el factor número uno para que se den ese tipo de incidentes, ya que los visitantes no acatan las recomendaciones del personal desplegado en la playa, que advierte de manera reiterada el no ingresar al mar, debido a la presencia del fenómeno Mar de Fondo.

Empatizó que el tema del alto oleaje no es un asunto menor que deba tomarse a la ligera por parte de los visitantes y locales.

Aclaró además, que en el recorrido la tarde de este domingo, se pudo constatar que el oleaje está bajando, no obstante están a la espera de lo que emita un nuevo boletín en meteorológico, quedé actualización de cuál será la situación del oleaje en los próximos días.

COMPARTIR