Enfoque Informativo
Rehabilitación se realizó con recursos propios, destaca Presidenta
Para beneficiar a más de 75 mil habitantes, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez entregó la obra de sustitución del colector Rodrigo de Triana y la atarjea sanitaria con una inversión de superior a los 7 millones de pesos.
En su mensaje, junto al director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, la Presidenta reiteró que “cuando no se roba el dinero alcanza y alcanza bien”. Informó que esta obra se realizó después de 50 años, pues ninguna administración había destinado recursos para atender esta problemática, por lo que su Gobierno seguirá invirtiendo para mejorar la condición de vida de las y los habitantes.
“Se dejó caer Acapulco, se dejó caer, se vino a hacer de todo menos trabajar, y hoy a mí me da gusto que las condiciones de ustedes hayan cambiado, no es nada agradable tener olores fétidos en cualquier momento, yo estoy segura de que estos tres años vamos a avanzar bastante, Acapulco va a dar un giro”, destacó.
Durante su intervención, el director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Guillermo Alemán Hernández compartió los detalles técnicos del proyecto, además dio a conocer que, pese a los complejos trabajos, los resultados fueron positivos.
La Presidenta del Comité de Vecinos de este fraccionamiento, Ana Marina Montemayor Gutiérrez agradeció a la administración municipal por esta obra que ya habían solicitado desde hace 50 años.
“Agradezco el habernos escuchado, era realmente complicado, gracias a todos ustedes, a la Presidenta por esta gran labor social que tiene para escucharnos a los ciudadanos, tocamos muchas puertas, muchas, gracias de verdad que nos escuchó y nos abrió la posibilidad de recuperar nuestro fraccionamiento”, expresó.
La obra consistió en la sustitución de 400 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 91 centímetros, la instalación de 272 metros lineales de tubo sanitario de 15 centímetros de diámetro, 18 metros lineales de tubería en colector pluvial de 24 pulgadas en el andador Santa María, dos descargas sanitarias y la construcción de una caja desarenadora.
En la atarjea sanitaria se realizó la sustitución de 73 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 31 centímetros de diámetro, la instalación de tres descargas sanitarias y la reposición de pavimento asfáltico en una longitud total de 473 metros lineales.
En el lugar, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez se comprometió con las y los vecinos a seguir realizando acciones en esta zona como la rehabilitación de un parque y la pavimentación de una de las calles. Al finalizar el evento, recorrió las calles de este fraccionamiento. Asistieron a este evento funcionarios y regidores del Ayuntamiento.