Enfoque Informativo

Personal del Ayuntamiento recorrió Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana

Con pasos firmes para fortalecer las acciones preventivas previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza Abelina López Rodríguez, avanza todos los días con el programa de “Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores 2025” para reducir riesgos de desbordamientos e inundaciones.

En el informe de este miércoles, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continuó sus recorridos en las colonias Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana, verificando tres cauces pluviales con una longitud de 2.59 kilómetros con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En el recorrido también se inspeccionaron ocho presas gavión además de un desarenador.

Personal de la dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, encontró cuatro árboles caídos a consecuencia del paso de los dos últimos fenómenos naturales “Otis” y “John”.

Este programa del Gobierno Municipal de Acapulco tiene como finalidad conocer el estado que guardan los cauces para realizar trabajos preventivos de mitigación de riesgos.

COMPARTIR