Por Eduardo Salgado Sánchez
Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gobernatura de Guerrero reconoció acercamientos con la estructura de Morena y que sigue firme, su aspiración de llegar al titular del ejecutivo guerrerense.
Este fin de semana, el también ex alcalde de Chilpancingo sostuvo un encuentro con comunicadores del puerto de Acapulco, a quienes les aclaró que hasta el momento, no se ha afiliado a ningún partido político luego de su salida del PRI.
Moreno Arcos, afirmó que hay acercamiento con las estructuras nacionales del guinda, con el fin de fortalecer el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, “pero no de integrarme forzosamente al partido político”.
“Platique con ellos, me hicieron todos los comentarios que yo considere interesantes al final de cuentas y yo hablé de que estaba en la ruta en el interés de fortalecer el desarrollo de Guerrero, poder participar e influir en la medida de lo posible en el rescate del estado, que eso es lo que a mí me movia”, expresó.
Aunque omitió revelar nombres, Mario Moreno afirmó que tuvo un acercamiento con un personaje importante, así también una reunión con “posibles precandidatos” de Morena, de la cual descartó se haya tratado para desprestigiar las aspiraciones de algún otro precandidato, haciendo referencia a Félix Salgado Macedonio.
Adelantó que en breve, habrá una reunión más entre virtuales “precandidatos”, donde confió que nuevamente será convocado.
Así también, se dijo abierto a afiliarse a Morena y a pregunta directa de sus aspiraciones, dijo que no se descarta a nada, en tanto que sigue recorriendo las regiones de la entidad.
De la relación con Movimiento Ciudadano, aseguró no tener complicación alguna con el naranja y dijo que todo se desvirtuó.
Comentó que fue el partido, inclusive la dirigencia nacional la que cortó comunicación hacia su persona y aseguró que ante las suspicacias, no tiene nada en contra del partido que en el pasado proceso electoral, le dio la candidatura al Senado.
En otros temas, aplaudió la intervención del Gobierno Federal para el rescate de Acapulco, en referencia a la creación del Centro Integralmente Planeado (CIP), en el proyecto “Acapulco se Transforma Contigo”.