Por Alejandro Ortiz
En una nueva jornada de actividades de protesta, trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), bloquean el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, al sur de Chilpancingo.
Debido a la falta de pagos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los trabajadores administrativos cerraron las importantes vialidades y pidieron atención de las autoridades correspondientes.
Los manifestantes señalaron que en todo el Estado hay cerca de 3 mil trabajadores administrativos, no integrados al FONE, que se encuentran en la misma situación.
“Nos reunirnos en diciembre con las autoridades y nos informaron que no habían los pagos pero que nos aguantáramos para el lunes, después para el miércoles y así nos han venido trayendo”.
Los manifestantes reconocieron que existe apoyo de personal administrativo de la SEG, quienes se han venido sumando a las acciones de protesta, sin embargo reclamaron que por parte del SNTE se les ha negado apoyo.
Las vialidades permanecen cerradas parcialmente en esa zona de Chilpancingo, y advirtieron en no retirarse hasta que haya respuestas favorables.