Por Juan José Romero
A unos días de que concluya el plazo para que los diputados aprueben el paquete fiscal enviado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para el próximo año, no esta concluido aún.
Raymundo Segura Estrada, Secretario de Finanzas se reunió con diputados de la Comisión de Hacienda, en la sede legislativa; una reunión a puerta cerrada.
En una breve entrevista al concluir el encuentro efectuado en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, del Congreso local, el funcionario reconoció que “todavía no hay conclusiones” respecto al Paquete Fiscal 2025 que envió la mandataria el pasado 15 de octubre.
Aseguró que su encuentro con los diputados de la Comisión de Hacienda “es parte de la planeación” porque siguen trabajando, no obstante, adelantó que no será el primero ni el último en la construcción del proyecto presupuestal.
“Vamos a seguir trabajando para llegar a acuerdos”, porque “hay muchos temas en ingresos y en los gastos”, explicó.
Adelantó que “cuando ya se concluya será la propuesta final que va a presentar nuestra gobernadora”, indicó el funcionario estatal.
Segura Estrada sostuvo que seguirán trabajando en coordinación con los diputados del Congreso local en la conformación de la iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2025 que conforman el Paquete Fiscal.
La reunión fue encabezada por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, que preside la morenista Guadalupe García Villalva, complementada por Ana Lilia Botello Figueroa y Vladimir Barrera Fuerte; así como Jorge Iván Ortega Jiménez, del PRD.
Sin embargo, a la reunión no fue convocado el diputado Bulmaro Torres Berrum, del Grupo Parlamentario del PRI, quien integra también esa comisión como vocal.
Sin embargo, asistieron varios diputados del Grupo Parlamentario de Morena que no pertenecen a la Comisión de Hacienda, entre ellos, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Aristóteles Tito Arroyo, Héctor Suárez Basurto y Violeta Martínez Pacheco.
Cabe recordar que, el paquete fiscal fue enviado el pasado 15 de octubre por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y dos meses y medio después, el proyecto presupuestal no está concluido.
El Congreso local tiene hasta el 31 de diciembre de este año, para aprobar el Paquete Fiscal, cuya propuesta inicial asciende a 84 mil millones de pesos.