Por Alejandro Ortiz
Instituciones de seguridad toman el control de Chichihualco, luego de un nuevo enfrentamiento entre grupos antagónicos
El asesinato de tres personas durante una reunión en el municipio de Tixtla, entre ellos un empresario promotor de espectáculos, es un tema ajeno a la cartelera de la Feria de Chilpancingo, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que “no está relacionado con la realización de la Feria de Chilpancingo”, el tema del asesinato de un empresario en Tixtla.
“La información que tenemos es que se estaba celebrando una reunión, irrumpieron en el domicilio”, detalló y considero que es muy prematuro afirmar que se trata de un acto del crimen organizado, pues todavía no se han llevado a cabo las investigaciones.
Consultado sobre la situación de violencia que se registró el día de ayer en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Rodríguez Cisneros respondió que las instituciones de seguridad ya tomaron el control de seguridad, que precisó que ya tenían presencia desde el momento del ataque.
Ayer por la madrugada, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron por las calles de Chichihualco, dejando un saldo de dos personas fallecidas; oficialmente el gobierno no tiene información sobre los dos presuntos levantados durante los hechos.
El funcionario Estatal reconoció que desde antes del ataque ya estaba instalada una base de operaciones, sin embargo también aceptó las dificultades de ese grupo para contener la violencia, debido a que durante el enfrentamiento fueron usados distractores para evitar el apoyo de las corporaciones de seguridad.
“Ya hay presencia del Estado, es decir de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Guerrero y la Policía Estatal, de manera permanente vamos a seguir trabajando”, puntualizó.